CD. VICTORIA.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas (SST) realiza un análisis de la situación epidemiológica Bern materia de infecciones intestinales, luego de las lluvias que en las ultimas semanas se han presentado en el estado, ya que los encharcamientos e inundaciones ha provocado que corra agua contaminada en colonias que carecen de drenaje adecuado.
Martin Arturo Rodriguez Alcocer, Subsecretario de de Atención Medica de la SST, dijo en entrevista con EXPRESO que no solo por la tormenta tropical Barry de hace unas semanas, sino por las lluvias en general, desde las pasadas afectaciones en Reynosa.
“Se hace un análisis epidemiologico para ver cuantos casos aparecen y ver que estrategias se tienen que aplicar, porque el tema de las anegaciones de agua por situaciones climatológicas causan daños a la salud, “en colonia que carecen de drenajes adecuados, por deambular por esas calles con aguas contaminadas, o por la falta de acceso a agua de calidad, eso trae infecciones gastrointestinales, que demandan atención en los hospitales”.
En ese sentido dijo que su atención es a través de antibióticos porque son enfermedades provocadas por bacterias, destacando que en el año en Tamaulipas hay un registro de 89 mil 178 enfermedades diarreicas agudas, de las cuales mas de 20 mil se han registrado en Reynosa, en segundo lugar de casos esta Victoria con mas de 19 mil, en tercero Reynosa con poco mas de 11 mil y en cuarto Matamoros con mas de 10. Mil casos.
En relación a las infecciones alimentarias, este 2025 hay un registro de 215 casos, ocupando Ciudad Victoria el primer lugar con 36 casos, en segundo aparece Matamoros con 28, en tercero Reynosa con 26, en cuarto Tampico con 21 y en quinto lugar aparece Soto la Marina con 20 casos de EDA alimentarias.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!
















