Piden a la gente cuidar su empleo ante la inflación (VIDEO)

0
159

NUEVO LAREDO.- Héctor de la Miyar, presidente de Coparmex, tuvo palabras sobre la inflación que se vive actualmente, la cual encarece productos de la canasta básica, además de pedir a los ciudadanos cuidar su empleo y en general su economía.

“Bueno la inflación es parte ahorita de un movimiento económico que está sufriendo el mundo, es algo global, en cuanto al problema que se está presentando allá en Rusia y Ucrania, en cuanto al petróleo y pues eso afecta las monedas, los tipos de cambio y por ende pues los fletes marítimos, aéreos, terrestres y eso también llega a ser un factor importante para encarecer los productos y la inflación”, dijo.

Se refirió a la mano de obra, la cual también llega a escasear, lo que genera una baja considerable en la producción de los productos.

“Son varios factores que determinan la inflación de los productos de la canasta básica, también llega a escasear la mano de obra, no hay producción, sube la demanda, baja la oferta y es ahí en donde ejerce ya después el fenómeno de la inflación”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!