3 cosas sobre el counturing que deberías saber

0
848
3 cosas sobre el counturing que deberías saber / Foto: Agencia

El contouring es todo un misterio: no todo el mundo es capaz de hacerlo y hay aspectos que no se saben a no ser que alguien con más experiencia nos las cuente.

Como soy esa persona, ahora te voy a contar 3 datos sobre el counturing que deberías saber para poder aplicarlo correctamente y no atentar contra tu naturalidad.

#1 No te olvides del rotulador o iluminador

Los contornos deben marcarse de forma obligada. Es sencillo: sin rotulador no hay contorno y, por lo tanto, no hay contouring. Entonces, será necesario que remarques los bordes con el rotulador para darles más relieve a las partes que deseas resaltar.

Para aplicar el resaltador correctamente, mantén el cepillo en tu oído y deslízalo hacia abajo. De esta manera, el resaltador iluminará tus pómulos y destacará el polvillo oscuro que va por debajo.

#2 No dejes las líneas marcadas

Cada vez que en un contouring se aprecian las líneas, esto significa que el maquillaje está mal hecho. Lo ideal es que la línea se vea por uno o dos segundos y que luego se invisibilice.

Pero, entonces, ¿por qué cuando nos hacemos contouring debemos dibujar líneas? Pues, simplemente, para poder distribuir mejor el maquillaje. Por eso, es conveniente que tengas la precaución de difuminar muy bien para evitar que se note demasiado.

¿Nuestra recomendación? Lo ideal para sombrear la frente, el cuello, el escote y los bordes del rostro es utilizar un pincel angular de gran tamaño para distribuir todo el maquillaje de forma pareja.

#3 No uses polvo bronceador con brillo

Es importante que tengas en cuenta que no todos los tonos de maquillaje marrones son iguales. El polvo bronceador y los tonos terracota poseen matices cálidos, mientras que los polvos de contorno poseen una base fresca.

Para el ojo inexperto, la diferencia es casi invisible, pero para el ojo entrenado de un maquillista experto no distinguir entre uno y otro supone un error garrafal de maquillaje. Sucede que los polvos bronceadores están diseñados para darle un brillo que haga resaltar al rostro. En cambio, el sentido de usar counturing es brindarle a la cara la suficiente profundidad.

¿Qué te parecieron estos tres consejos? ¡Ojalá te resulten tan útiles como a mí!