2017, un año húmedo en Nuevo Laredo: CILA (VIDEO)

0
880

NUEVO LAREDO.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), ha registrado este 2017 como el más húmedo en los últimos dos años, pues según los datos han llovido 312 milímetros más.

El titular de CILA, Agustín Boone González, dijo que durante este mes las lloviznas han registrado hasta dos pulgadas de lluvia, siendo comparado en el mismo periodo del año pasado, este mes tuvo mayor humedad, pues además se presentó la nevada del pasado 8 de diciembre.

“Han sido seis días de lloviznas, en ratos se deja sentir una precipitación constante, debido a la temporada la región se ha mantenido nublada, las temperatura registradas son como mínima seis grados y máxima de 15, hemos tenido frío con mucha humedad, pues tan solo este mes han caído 61 milímetros de agua”, comentó.

Comparó el año actual con el anterior y mencionó que este 2017 han tenido una acumulación del 765 milímetros de agua, siendo que la media en los dos Laredos, de 513 milímetros, lo que normalmente llueve en el año, sin embargo, el mayor número se presentó en el mes de septiembre.

El impacto de las lluvias se refleja en las presas internacionales como la Falcón que actualmente está a 54 por ciento de capacidad normal. El año pasado andaba en los 20 por ciento, incrementó en estas fechas, presa amistad se mantiene en 50 por ciento ahorita 54% almacenamiento que se ha visto en el transcurso del año.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!