14 estudiantes y un maestro mueren en tiroteo en escuela primaria en Uvalde, Texas

0
58

UVALDE, Texas.-  Un joven armado de 18 años abrió fuego el martes en una escuela primaria de Uvalde, en el suroeste de Texas, donde mató a 14 estudiantes, un maestro y dejó a varios heridos. El hombre armado había muerto, agregó el gobernador.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que un joven de 18 años fue el tirador de la escuela primaria Robb en Uvalde. Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

El pistolero era residente de esta población y entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego, dijo Abbott.

Abbott aseguró en su cuenta de Twitter que “los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde” y ordenó a la policía de Texas y los Rangers estatales que  “trabajen con la policía local para investigar a fondo este delito”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, ordenó que las banderas del país ondeen a media asta por el tiroteo perpetrado en una escuela de primaria de Uvalde (Texas).

En un comunicado, anunció que tomó esta decisión como “muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados el 24 de mayo de 2022 por un tirador en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas”.

El mandatario espera pronunciarse a la nación más tarde sobre el suceso.

Uvalde es un poblado de unas 16 mil personas y está ubicado a sólo 120 kilómetros (75 millas) de la frontera de México. La ciudad más cercana es Ciudad Acuña, Coahuila, aunque también se acerca Piedras Negras. Algunos de los heridos fueron trasladados a un hospital de San Antonio, que está a 135 kilómetros (85 millas) de la cabeza del condado con el mismo nombre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó en su cuenta de Twitter que “lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!