La atleta olímpica viral Raygun es clasificada como la número uno del mundo según el organismo rector del deporte

0
20

Suiza.- La breakdance australiana Rachael Gunn, la atleta olímpica ampliamente conocida como  B-Girl Raygun que se volvió viral después de su actuación en los Juegos de París , ahora está clasificada como la breakdance número uno del mundo.

La joven de 37 años obtuvo el primer puesto en el último ranking femenino publicado por la World DanceSport Federation (WDSF), el organismo rector del breaking y otros deportes de baile.

Las actuaciones de Raygun no le permitieron sumar puntos en sus batallas olímpicas contra las breakers de Estados Unidos, Francia y Lituania en agosto, perdiendo 18-0 en las tres rondas.

Raygun se convirtió en una de las historias de los Juegos de París después de sus actuaciones en el Parque Urbano La Concorde.

Sin embargo, ganó la medalla de oro en el Campeonato de Oceanía WDSF 2023 , lo que le aseguró 1000 puntos de clasificación y la catapultó al puesto número uno, empatada en puntos con la número dos del mundo, la japonesa B-Girl Riko, por delante de las breakers que la derrotaron en la capital francesa. Su victoria en el Campeonato de Oceanía también le aseguró un lugar en París.

En un giro extraño, ninguna de las medallistas olímpicas de B-Girls está clasificada dentro del top 10. Ami de Japón, Nicka de Lituania y 671 de China ganaron oro, plata y bronce respectivamente.

En un comunicado , la WDSF aclaró el martes que sus clasificaciones se actualizan en función de las cuatro mejores actuaciones de cada atleta en los últimos 12 meses. Los puntos obtenidos en estas competiciones siguen siendo válidos durante 52 semanas a partir de la fecha del evento.

Raygun saltó a la fama después de que su singular rutina en los Juegos Olímpicos atrajera la atención del mundo.
Vestida con el chándal verde y dorado de Australia, mostró algunos movimientos poco ortodoxos, incluido un salto de canguro, una voltereta hacia atrás y varias contorsiones con su cuerpo mientras estaba acostada o gateando en el suelo.

Recibió críticas en línea por su actuación: un usuario en X, anteriormente conocido como Twitter, calificó sus rutinas de “hilarantemente ridículas” y otro cuestionó cómo había llegado tan lejos.

Las celebridades también tomaron nota: la cantante Adele se tomó un tiempo durante su concierto en Múnich para preguntar si todo era una “broma”, mientras que la actriz Rachel Dratch imitó algunos de los movimientos de “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!