Inédita la participación de votantes

En Nuevo Laredo y la frontera chica.

0
743

Más del 50 por ciento de los ciudadanos registrados en el padrón electoral participaron en las votaciones de este domingo, según cifras del Instituto Nacional Electoral (INE) y en la frontera chica la participación superó los años anteriores con más del 60 por ciento.

El vocal ejecutivo del INE, Manuel Moncada Fuentes, explicó que en Nuevo Laredo y la frontera chica fueron cerca de 150 mil votantes , obteniendo un incremento de al menos 5 por ciento más de ciudadanos en participar, mientras que en la frontera chica el incremento fue cercano al 15 por ciento, sin mencionar la cifra exacta de votantes.

El funcionario mencionó que el exhorto de todas las instancias que invitaron a votar este domingo, hizo eco entre los ciudadanos que decidieron presentarse en las casillas electorales para ejercer su derecho.

“Es inédito y elogiable, y a partir de ahora debemos mantener las futuras elecciones a partir de la base a convocar al ciudadano a que cumpla con su participación, además hay que reconocer a los más de 4 mil funcionarios de casillas que trabajaron más de 12 horas en esta jornada electoral” dijo el vocal.

A todo esto sumó su reconocimiento a las fuerzas federales, militares y de Protección Civil que ayudaron en la seguridad de las casillas donde por fortuna no ocurrieron incidentes mayores a los de logística, donde algunas casillas abrieron más tarde de lo acostumbrado.