Capacitan a maestros sobre cómo atender casos de violencia escolar (VIDEO)

0
261

NUEVO LAREDO.- Concluyó el programa “Convive” con una conferencia denominada “Ley Para la Prevención del Acoso Escolar en Tamaulipas”, la cual fue dirigida a los directores de nivel primaria y secundaria de la localidad.

El objetivo de esta conferencia es el de que los docentes estén bien informados acerca de cómo atender casos de violencia escolar que puedan presentarse en las escuelas en determinados momentos, tal como el acontecimiento que se suscitó en Monterrey, Nuevo León la semana pasada, cuando un menor baleó a sus compañeros y maestra.

“A veces los niños tienen o presentan problemas de conducta, entonces a veces nosotros no estamos bien informados sobre esta ley que la tenemos vigente y tenemos que saber o conocerla para saber hasta dónde podemos trabajar nosotros o intervenir en caso de que se nos presente una situación”, comentó Julia Torres Castillo, coordinadora del Programa Convivencia Escolar.

Cabe mencionar que este programa se encuentra operando en los planteles de la ciudad desde el mes de octubre del año pasado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

No hay comentarios

Dejar una respuesta