Aprueban modificar Presupuesto de Egresos en última sesión de cabildo (VIDEO)

0
633

NUEVO LAREDO.-Durante la última sesión ordinaria de Cabildo de la administración 2013-2016 encabezada por el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, se aprobó modificación Presupuestal del Ejercicio Fiscal 2016.

Al iniciar la sesión centésima onceava, el alcalde otorgó reconocimientos a tres nuevos agentes de tránsito. Enseguida fue cedida la palabra al primer síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Antonio Martínez Santoyo, quien dio lectura al tema de la modificación presupuestal y expuso el punto para aprobación.

La modificación al Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2016, fue analizada en conjunto con la Secretaría de Tesorería y Finanzas, el proyecto refleja una ampliación líquida por 238 millones 553 mil 209 pesos, donde ya fueron incluidos con anterioridad los remanentes financieros de los FAIS 2015 y 2013, Hidrocarburos 2015, CAPUFE 2014, 2013 y 2015, por un importe total de 5 millones 221 mil 547 pesos.
El síndico expuso que en total queda un Presupuesto de Egresos por 2 mil 940 millones 718 mil 796 pesos.
“Estamos cumpliendo con todas las medidas y programas que vienen en en plan municipal de desarrollo”, expresó el síndico.

“Al hacer esta modificación, sin duda este gobierno está demostrando que hay orden y un ejercicio responsable de las finanzas públicas. Parafraseo las consideraciones que hacen las calificadoras del manejo responsable de las finanzas públicas, de la tendencia al no endeudamiento que nos ha llevado a elevar las calificaciones crediticias de este gobierno”, destacó.

“Con esta modificación el siguiente gobierno va a arrancar muy bien, se queda todo dado para el cierre. Hay que recordar que si bien es cierto este 30 concluye este gobierno, finalmente toda la cuestión financiera se lleva por ejercicios fiscales, que concluye el 31 de diciembre de este año”, dijo Martínez Santoyo.

El dictamen fue aprobado y los documentos necesarios serán enviados al Ejecutivo y al Congreso del Estado, a fin de que las modificaciones al Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal del año 2016, sean publicados en el Periódico Oficial del Estado.

Después de un análisis, se contempló el plan de desarrollo municipal, además de los programas de cada secretaría para que continúe con el buen funcionamiento la siguiente administración hasta el día 31 de diciembre cuando llegue a su fin el ejercicio fiscal del 2016.

Por tal razón se cierra con 921 millones de pesos para obra pública; 745 millones para servicios generales debido a los 260 millones de pesos más que se recibieron por participaciones federales y 35 millones de pesos por la buena recaudación del impuesto predial.

Se recalcó que la presente gestión municipal no deja deuda alguna, sino que por el contrario se pagaron todas las facturas a contratistas y proveedores, la mayoría de ellos locales tal cual fue la orden del alcalde.

Para finalizar, los regidores uno por uno tomaron la palabra para agradecer la oportunidad de poder servir a la ciudadanía en un gobierno honesto y transparente, donde siempre se antepuso el bien común al personal.

Por su parte el alcalde, se despidió de los presentes señalando que será el juicio de la historia la que califique esta administración, misma que demostró que con voluntad y amor por la ciudad todo es posible.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!