Una máquina pensante, que además de poder realizar tareas, sea capaz de asistir a las personas en las tareas del hogar. Es uno de los mayores retos de la robótica. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quiere construir un asistente virtual, basado en Inteligencia Artificial, que le ayude a administrar su casa y el trabajo.
Éste es el reto para 2016 de Zuckerberg que, en su carta de propósitos del año publicada en un post en Facebook, lo compara con Jarvis, el asistente en la ficción de las películas y cómics del superhéroe Iron Man. Anualmente, se toma como un reto personal aprender cosas nuevas. En los últimos años se ha propuesto leer dos libros semanales o aprender chino mandarín. En esta ocasión, es aún más ambicioso.
Para ello, Zuckerberg comenzará en este proyecto mediante la exploración de la tecnología existente. A continuación, intentará enseñar a la máquina a entender y comprender su voz para que sea capaz de controlar todo en su casa, como la música, las luces y la temperatura.