Zapatero visita a Leopoldo López en prisión

Al encuentro de este sábado también habría asistido Jorge Rodríguez

0
885
José Luis Rodríguez Zapatero / Foto: Agencia

El ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo un encuentro “sorpresa” con el líder opositor venezolano Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde, en la que permanece encarcelado desde febrero de 2014.

“La reunión con Zapatero fue una sorpresa para Leopoldo. No sabemos quién ni para que la permitieron. Solo sabemos que hubo una sorpresa”, expresó en su cuenta de Twitter Leopoldo López Gil, el padre del opositor encarcelado.

El encuentro ha durado más de dos horas y se ha celebrado en el centro de procesados militares conocido como Ramo Verde, donde se encuentra recluido el político venezolano, acusado de la violencia registrada al término de una marcha antigubernamental.

En el encuentro, que fue “emotivo” e “intenso”, ambos han hablado de la situación de Venezuela y del futuro del político opositor, reportó la prensa española este domingo.

López, exalcalde del municipio Chacao de Caracas y líder del partido Voluntad Popular (VP), cumple una condena de casi 14 años de cárcel por asociación para delinquir, rebelión y daño a la propiedad pública.

Al encuentro de este sábado también habría asistido Jorge Rodríguez, exvicepresidente de la República y actual alcalde oficialista del Municipio Libertador (oeste de Caracas).

Zapatero, quien llegó a Caracas para impulsar el diálogo entre el Gobierno y la oposición, es el primer líder internacional que logra reunirse con López

El expresidente español forma parte, junto con los exmandatarios de República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos, de una comisión internacional que promueve el diálogo político convocado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Esta semana, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió una declaración en apoyo de la misión, que cuenta con los auspicios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).