CIUDAD DE MÉXICO.- Anteriormente, te hablamos del Peridoto, la piedra de los nacidos en agosto; y hoy, con miras al siguiente mes, te diremos por qué el Zafiro es la piedra de los nacidos en septiembre, así algunos datos importantes, como su significado e incluso las propiedades o beneficios que tiene.
¿Qué es el Zafiro?
El zafiro es una de las dos variedades de gemas de corindón, la otra es el rubí, la piedra de la pasión que representa a los nacidos en julio. Aunque el azul es el color de zafiro más conocido, hay otros colores incluidos como el gris y negro; también pueden ser incoloros. Por cierto, una variedad naranja rosada de zafiro se llama padparadscha.
Esta piedra se encuentra se encuentra principalmente en lugares como:
Tailandia
Vietnam
India
Sri Lanka
China
Y Norteamérica
¿Por qué el Zafiro es la piedra de los nacidos en septiembre?
En septiembre del año 1912, se declaró oficialmente que el Zafiro es la piedra de los nacidos en septiembre, esto debido a que la Asociación Nacional de Joyeros publicó una lista de piedras de nacimiento modernas donde la incluyó así.
¿Cuáles son las propiedades del Zafiro?
Si conoces a alguien del signo Virgo o Libra, platícale que esta piedra le conviene por sus propiedades, pues al Zafiro se le conoce como la piedra de la sabiduría, debido a su color, el cual está relacionado con el mundo intelectual. También se cuenta que es una gema que ayuda a fomentar la serenidad y la paz mental, así como la calma. Hay quienes afirman que es una piedra que cumple los sueños de su portador, gracias a la energía que irradia. También ayuda a recordar episodios de vidas pasadas y superar situaciones negativas.
Como datos de antaño, a esta piedra se le representó por la pureza del alma, y se piensa que simboliza la integridad, la lealtad y la nobleza. De acuerdo con la creencia, el zafiro protege a los seres queridos del daño y también se le implica en el enfoque mental y de autodisciplina.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!