CIUDAD VICTORIA, Tamps.- El diputado federal y ex candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Baltazar Hinojosa Ochoa, rechazó las versiones de que el gobernador Egidio Torre Cantú no le brindó su apoyo.
“Yo tuve el apoyo del gobernador obviamente. Eso es falso de todos los falsos. Yo tengo una relación muy cercana con el gobernador quien merece todo mi respeto”, respondió Hinojosa a una pregunta directa sobre este tema.
Posterior a un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación en esta ciudad, el ex candidato a gobernador abordó diversos temas con reporteros mientras se dirigió a su vehículo.
El motivo de su presencia, a 23 días de su derrota en las urnas, fue la de anunciar una gira de agradecimiento por las principales ciudades de Tamaulipas, debido a las más de 500 mil personas que le manifestaron su apoyo con votos.
Después de la derrota del 5 de junio se ha hablado mucho del hartazgo como un factor, al respecto amplió su postura:
“Hay un hartazgo que es colectivo, es prácticamente con el humor social, que tiene que ver con la gente que no está contenta y que en su momento falta la generación de empleos, hay mucha irritación social con cuestiones de inseguridad, que sí ha afectado, y tiene que ver con muchísimos factores dentro de ese hartazgo. Los estudios a esto le llaman el humor social y a la hora que se viene un proceso electoral lo primero que les viene a la mente es decir, bueno vamos a cambiar”.
Comentó que antes de iniciar la campaña él traía una encuesta en la cual, “un 62% decía no vamos a votar por el PRI. Entonces dije, bueno, en base a eso tuve que construir una oferta política.