CIUDAD VICTORIA.- Después de sufrir una convulsión política y electoral en Tamaulipas, el CEN del PRI designó a José Ricardo López Pescador, para encargarse de “actualizar y depurar” los órganos de este partido e integre el Consejo Político Estatal.
Con ello, Yahleel Abdala Carmona dejó de ser la encargada del despacho de la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.
En entrevista, López Pescador dijo que la primer tarea que tiene del Presidente Nacional del PRI Alejandro Moreno, es que en Tamaulipas, se fije una base para “dialogar con diferentes actores” con el propósito de iniciar el proceso de renovación.
Dijo que el CEN tiene “un diagnóstico realista y serio” sobre las condiciones como se encuentra el PRI en Tamaulipas, pero no ofreció detalles sobre cómo lo recibirá.
La contienda del 2021, añade, será distinta a la que se vivió en el 2018 y la que vivió el PRI en junio de este año.
La tarea para el PRI, dijo, será cuesta arriba porque, por el hecho de tener “ órganos de dirección y gobierno actualizados, -vamos- ha realizar una estrategia que nos permita encabezar causas, con los temas centrales de oposición que debe hacer”.
Cada una de las áreas y órganos del partido, serán revisados hasta llegar al Consejo Político Estatal.
Sobre la posibilidad de fijar desde hoy el mejor método de selección para elegir al nuevo Presidente del PRI en Tamaulipas, dijo que será el Consejo Político Estatal quien determine ese proceso.
De no haber cambios de última, José Ricardo López Pescador estará esta semana en Tamaulipas e inmediatamente después sostendrá reuniones para definir los cambios.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!