El terremoto en Italia de 6,2° en la escala de Richter que sacudió la madrugada del miércoles al centro del país deja hasta el momento 241 muertos y más de 300 heridos, según el último balance oficial.
Más temprano el primer ministro de Italia, Mateo Renzi, advirtió que el número de víctimas está destinado a subir ya que hay decenas de desaparecidos y especificó que es muy difícil saber el número de personas que pueden seguir bajo los escombros ya que en estas poblaciones se llenan en verano con los turistas.
Más de 1200 personas pasaron la noche en automóviles o tiendas de campaña en medio de una serie de fuertes réplicas, dos de las cuales alcanzaron magnitudes 5,1 y 5,4.
Las autoridades dijeron que la cifra de muertos parece destinada a subir, y podría superar la del último gran terremoto que afectó a Italia en el 2009 en la central ciudad de L’Aquila, una tragedia en la que fallecieron más de 300 personas.
Al menos 368 personas heridas habían sido hospitalizadas la noche del miércoles, dijo el primer ministro italiano, Matteo Renzi.
Decenas de socorristas, policías y voluntarios trabajan sin descanso en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el sismo, para extraer personas de los escombros y cúmulos de piedra.
El Terremoto en Italia, que se sintió en Roma y Venecia, despertó a la población a las 03H36 local (8:36 p.m. del martes en el Perú).
El epicentro fue localizado en la región de Umbría, a unos 150 km. de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Los heridos más graves están siendo evacuados a la capital de la provincia, Rieti, así como a hospitales de Roma y Florencia en helicópteros.