CHICAGO.- Lamentablemente para Eloy Jiménez y Chicago White Sox, el inicio de la temporada 2024 queda marcado por otra posible lesión del patrullero dominicano.
Jiménez se vio obligado el domingo a abandonar el encuentro en el que su equipo se enfrentaba a Detroit Tigers, un partido que terminaron perdiendo 3 carreras por 2.
De acuerdo a lo informado por los White Sox, Eloy Jiménez sufrió una lesión en su abductor izquierdo y lo catalogaron como una molestia en el músculo, aunque al terminar el partido el dirigente Pedro Grifol se refirió a la misma como una distensión.
Jiménez llevaba de 3-0 con un ponche al momento de abandonar al partido, encuentro en el que accionaba como bateador designado.
Eloy Jimenez left today’s game with left adductor soreness. He currently is being further evaluated.
— Chicago White Sox (@whitesox) March 31, 2024
“Ya veremos como amanece mañana (lunes)”, expresó Grifol en declaraciones recogidas por MLB.com. “Harán algunas pruebas. Creo que el ha pasado por algo así anteriormente. No estaremos seguros hasta este lunes. Estaremos preparados (para hacer movimientos en el roster), pero todavía no sé si lo haremos”.
La lesión la sufrió en la parte baja del sexto episodio ante los envíos del lanzador Flaherty, en conteo de 1-2 hizo swing conectando un rodado por la antesala. Corriendo hacia la primera base sintió dolor, lo que le obligó a disminuir la marcha, retirándose inmediatamente al clubhouse.
La carrera de Eloy Jiménez ha estado plagada por las lesiones que todavía no le permiten demostrar todo su talento de forma constante en las Grandes Ligas.
La pretemporada vivida por el dominicano puso a imaginar a Chicago White Sox poder contar con Eloy sano durante una campaña en la que el mismo jugador se propuso superar su pasado.
Jiménez jugó 18 encuentros en los entrenamientos primaverales dejando línea ofensiva de .333/.370/.529 con dos cuadrangulares, trece carreras remolcadas, diecisiete imparables y solo cinco ponches en 51 turnos al bate.
En lo que va de la campaña 2024, Eloy bateaba para solo .182 con dos imparables en once turnos al bate con dos ponches.
La variedad de las lesiones del guardabosque dominicano ha sido diversa, desde el pectoral, pasando por su pierna y problemas en el codo y desde 2020, solo en la temporada 2023, pudo superar los 100 partidos jugados por temporada.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!