El día de ayer Whatsapp envió notificaciones contradictorias a sus usuarios de Android ya que primero les llegó una notificación con la leyenda: ‘’Como Cortesía, le hemos concedido a tu cuenta servicio de por vida. ¡Gracias! ’’
Y tan solo minutos después un nuevo mensaje con la leyenda ‘’ ¡Disculpa! Hemos realizado un ajuste a tu cuenta. Ahora tu servicio caduca el 00/00/00 (Fecha varia ante cada usuario). ’’
Estos mensajes hicieron que los usuarios se sintieran primero felices por su nueva suscripción gratuita y después engañados por el mensaje, y claro, no se hicieron esperar los memes ante este error.
Dando más énfasis en lo sucedido el Diciembre pasado en Miss Universo.
El pago de la suscripción era un problema solo con los teléfonos Android, ya que en iOS el servicio siempre ha sido gratuito de por vida, tras el pago inicial de la aplicación.
Para que el usuario pueda verificar en qué estado de pago se encuentra WhatsApp en estos momentos, solo habrá que seguir los siguientes pasos:
Abrir la aplicación, pulsar la opción “Menú” y luego “Ajustes”.
En la pantalla aparecerán varias opciones y se deberá seleccionar “Cuenta” y luego “Información de pago”.
Entonces ahí aparecerá el término “De por vida” o la fecha de caducidad tras la cual se deberá hacer otro pago de 1,09 dólar.
La compañía tendrá que aclarar qué ocurrirá con aquellos usuarios que pagaron una cuota por tres o cinco años que no han llegado a cumplir.