SAN ANTONIO.- La estrella de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, se perdería el resto de la temporada debido a una trombosis venosa profunda en el hombro derecho, anunció el equipo el jueves.
Los Spurs dijeron en un comunicado que la afección fue descubierta después de que Wembanyama regresara a San Antonio después del Juego de las Estrellas. La afección generalmente se trata con medicamentos anticoagulantes, lo que generalmente impide al jugador participar en un deporte de contacto como el baloncesto.
Wembanyama comenzó a sentir síntomas recientemente, pero creía que se sentiría mejor después de dos días de descanso tras el Juego de las Estrellas, dijeron fuentes a Shams Charania de ESPN. Cuando los síntomas persistieron, Wembanyama se sometió a una serie de pruebas que mostraron el coágulo.
Una fuente del equipo le dijo a ESPN que los Spurs son optimistas de que Wembanyama se recuperará por completo a principios de la temporada 2025-26.
“Es fuerte”, dijo el base de los Spurs Chris Paul. “Es fuerte más que nada, creo que para todos nosotros, sabiendo lo mucho que significa para nuestro equipo, pero más aún sabiendo lo mucho que significa para el juego y lo mucho que le encanta jugar”.
Wembanyama, actual Novato del Año y All-Star por primera vez esta temporada, promediaba 24.3 puntos, 11.0 rebotes, 3.7 asistencias y 3.8 tapones (líder de la liga) en 46 partidos para los Spurs (23-29).
El equipo dijo en su comunicado que se proporcionarían actualizaciones sobre la condición de Wembanyama según sea apropiado.
“Creo que todo el mundo entiende que el baloncesto es lo que hacemos y no lo que somos”, dijo Paul. “Así que la vida y todo lo demás es mucho más importante, pero para nosotros, sabemos que perder a una gran parte de nuestro equipo de esa manera se compensa con un comité. Y créanme, no se puede reemplazar a Vic. No puedo pararme sobre los hombros de un chico y bloquear cada tiro que llega al aro.
“Aparte de su habilidad para el baloncesto, su carisma y lo que aporta al vestuario, creo que es lo que más vamos a extrañar”.
Wembanyama no será elegible para el All-NBA, el Jugador Defensivo del Año y otros premios importantes porque no cumplirá con el mínimo de 65 partidos. Wembanyama había sido favorito -2000 para ganar el premio al Jugador Defensivo del Año en ESPN BET antes del anuncio de los Spurs.
Wembanyama ya había lanzado 403 triples y bloqueado 176 tiros esta temporada. Ningún jugador en la historia de la NBA ha terminado una temporada con esos números, y Wembanyama lo hizo antes del receso del Juego de las Estrellas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!