Weiwei se acerca al México real

0
813
Como lo ha hecho a lo largo de la semana en su visita a México, a través de Instagram brindó una crónica fotográfica de su recorrido. (Instagram)

CDMX.- Otra ciudad, no la de los museos sino una más distante, al norte, hacia Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, fue la que visitó este viernes el artista disidente Ai Wei Wei.

Como lo ha hecho a lo largo de la semana en su visita a México, a través de Instagram brindó una crónica fotográfica de su recorrido. Rejas, vías de tren, resbaladillas grafiteadas, cortinas, cobijas, ventanas, puertas, muros de concreto, el contraste de colores en algunas de las viviendas, una selfie a un costado de un grafiti mural con la imagen de José María Morelos y Pavón, puestos de frutas y de comida fueron parte de la crónica visual que compartió a lo largo de ayer.

Algunos de sus acompañantes, como Nicolai Frahm, Mariana Herrera y Michael Frahm, hicieron referencia a sitios como la Cartonera Monterola.

“Las vías del tren de la muerte o #LaBestia (la bestia) utilizados por los migrantes al tratar de entrar de manera ilegal a los Estados Unidos…”, fue parte del mensaje que escribió el coleccionista de arte Nicolai Frahm, en una de sus publicaciones en la red social.

En las horas de la tarde, el artista y activista chino compartió imágenes de su visita al Acuario Inbursa en la zona de Polanco, a donde se dirigió acompañado por su esposa Lu Qing y su hijo Lao Ai.

Desde el martes pasado, Weiwei ha visitado diversos sitios para acercarse a la cultura mexicana, como el “Barrio Bravo de Tepito”.