Warner Bros. condena amenaza de muerte contra J.K. Rowling

0
25

CIUDAD DE MÉXICO.- La escritora británica J.K. Rowling cuenta con el respaldo de Warner Bros. Discovery que reprueba enérgicamente la amenaza que la autora de la serie literaria “Harry Potter” recibió, luego de apoyar públicamente a Salman Rushdie, quien fue atacado y apuñalado el viernes pasado por un joven radical chií.

“Warner Bros. Discovery condena enérgicamente las amenazas contra J.K. Rowling”, indicó la compañía de entretenimiento este domingo, 14 de agosto.

La novelista fue amenazada de “ser la siguiente” por el usuario de Twitter “Meer Asif Aziz” quien comentó una publicación de Rowling, en la que expresaba que se sentía enferma por lo que acaba de suceder con el escritor angloindio Salman Rushdie, pues se trataban de “noticias horribles”.

Poco después “Meer Asif Aziz” comentó la publicación con la frase: “No te preocupes, tú eres la siguiente”. A continuación, J.K. publicó otro post en el que solicitaba apoyo de la plataforma y, además, citaba las pautas de Twitter, que castigan las amenazas y la promoción de terrorismo.

Fue así que Warner Bros. Discovery, que ha trabajado de la mano de la autora, se pronunció en contra de la amenaza realizada a Rowling: “Estamos con ella y con todos los autores, narradores y creadores que expresan con valentía su creatividad y opiniones”, ya que indicó que aboga por la libertad de expresión, el discurso pacífico y por aquellas y aquellos que exponen sus puntos de vista de forma pública.

Además, el gigante cinematográfico extendió su apoyo a Salman Rushdie y a su familia, expresando que sus pensamientos se encontraban cerca del escritor, tras ser víctima de un acto sin sentido el pasado viernes en Nueva York: “La empresa condena cualquier forma de amenaza, violencia o intimidación cuando las opiniones, creencias y pensamientos puedan diferir”.

En la actualidad, J.K. Rowling ha expresado que mantiene el dedo en el renglón y trabaja junto a las autoridades escocesas pertinentes para identificar de donde proviene la cuenta que la amenazó, lo que ha servido para que se investiguen otras amenazas relacionadas.
“Recibimos un informe de una amenaza en línea y los oficiales están investigando”, expresó, a su vez, la policía de Escocia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!