Vuelven deportadas y sin hijos a Tamaulipas

0
1003
Foto: Agencia

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- En el municipio de Altamira hay cinco mujeres que fueron deportadas,pero dejaron a sus hijos en Estados Unidos, ahora están pidiendo apoyo para buscarles la doble nacionalización y poderlos traer a México.

El síndico, Dimas Salazar Rodríguez, explicó que los repatriados están pidiendo apoyo al municipio,para poder resolver lo que dejaron inconcluso cuando vivían en el país del norte, pues al ser atrapados por migración no les dio tiempo de nada, ni siquiera de poder traer a su familia.

Indicó que están atendiendo en este momento el caso de cinco mujeres, que fueron repatriadas pero dejaron a sus hijos en Estados Unidos, por fortuna todas con algún familiar, sin embargo ellos son ciudadanos americanos y ahora están buscando poderl ostraer a Altamira y darles la doble nacionalidad.

“Me queda muy claro que en Congregación el Sacrificio, dos más en Cuauhtémoc, uno en Esteros, dos en Río Tamiahua, alrededor de cinco personas han acudido a la oficina y les hemos vinculado para tratar de ayudarles y que puedan solventar su problema”.

Explicó que por lo pronto el municipio las está contactado con las dependencias adecuadas para atender el caso, y que puedan hablar con las autoridades del consulado en el Estado de Texas,para poder resolver la situación de sus hijos.

“En Tampico hay un área que atiende eso, nosotros prácticamente lo que hacemos es buscara las personas idóneas para que hagan la traducción del acta de nacimiento, que es lo que se hace en estos módulos y estar en condiciones de facilitarles las cosas tiene que ver al cónsul del Estado de Texas para que a través de él se haga ese vínculo”.

Mientras tanto el Ayuntamiento está haciendo un recorrido por el área rural, está buscando hacer un censo sobre las personas que han deportado, conocer sus necesidades y comenzar a trabajarsobre ellas.

“Yo he ido y ya tenemos por ahí algún dato en la colonia RíoTamiahua, y a empezaron a llegar algunos, hay solicitudes de las madres de familia para apoyarles y darles la doble nacionalidad a sus hijos, porque hay muchos casos, se está haciendo un conflicto porque los niños nacieron allá, ya sus papás los mandan para acá, estamos hablando con el secretario del Ayuntamiento para ver de qué manera podemos coadyuvar para apoyar que esos niños tengan esa doble nacionalidad”.

Asimismo confirmó que hay otras situaciones como las personas que ya están aquí, pero dejaron todo su patrimonio en Estados Unidos, y están buscando traer sus cosas.

Por lo pronto a la ciudad llegaron ya ocho deportados, y están pidiendo apoyo para poder hacer algunos trámites, como renovar sus identificaciones, pues llegaron sin documentos, pero algunos no cuenta con el dinero para poder hacer el procedimiento, pues además viven en la zona rural y se tienen que trasladar a la cabecera municipal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!