CIUDAD DE MÉXICO.- El delegado federal del Bienestar, Juan Carlos Loera, fue interpelado esta tarde por productores agrícolas en la explanada municipal de Ojinaga, Chihuahua. Según reportes, los agricultores voltearon y posteriormente incendiaron la camioneta del funcionario.
El Diario de Juárez publica en su sitio web que el descontento se debió a que la extracción de agua en la presa El Granero compromete el ciclo agrícola, según los reclamos de esta tarde.
Dice además que el funcionario tuvo que resguardarse en la presidencia municipal luego de que el diálogo fracasó.
“Los productores voltearon el vehículo en el que viajaba el delegado y quedó atravesado en la calle y entre jaloneos, Loera de la Rosa logró ingresar a la presidencia, inmueble que está resguardado por policías estatales y municipales”, dice el medio.
Reporta además que el Consejo Estatal de Morena condenó los hechos de violencia y pidieron al gobernador Javier Corral que intervenga para detener a violencia.
Aseguraron que entre los productores agrícolas que atacaron al delegado “hay provocadores que rechazan los intentos de diálogo y solo buscan la confrontación”.
(EL UNIVERSAL)
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!