CHILE.- Investigadores de la Universidad de Concepción, en Chile, revelaron mediante un estudio en que aseguran que las células cancerígenas (CA) satisfacen sus necesidades nutritivas, tras la ingesta de vitamina C.
Probamos células tumorales provenientes de mamas, de próstata, de leucemia, y todas estas líneas celulares cumplían con esta característica”, mencionaron.
La doctora Coralia Rivas, explicó que las CA adquieren dicha vitamina, la cual se encuentra alrededor de los tumores en altas concentraciones, la cual pasan al interior y se convierten en reducida, que puede fungir como un antioxidante.
“Descubrimos una característica inesperada de las células tumorales, que son capaces de acumular grandes cantidades de vitamina C en su interior, en comparación con las células normales”, aseveró la investigadora.
Por su parte, la doctora en Ciencias Biológicas, Carola Muñoz explicó que las células normales tienen la diferencia de que esta no cuenta con transportador que toma la vitamina C reducida, para llevarla a la mitocondria.
“Pensamos que es un mecanismo mediante el cual las células tumorales se hacen inmortales, a pesar de que estén rodeadas de señales oxidantes que, de otra forma, inducirían su muerte”, agregó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!