Edinburg, Texas.- Este mes de septiembre es la fecha más importante para el distrito escolar de Edinburg ya que es cuando identifican a los estudiantes que no volvieron a clases para ayudarlos a sobrepasar los obstáculos que los impiden.
Miembros del Distrito Escolar van tocando de puerta en puerta intentando convencer a los padres del por qué es importante que sus hijos regresen a la escuela.
“Nos damos realmente cuenta de dónde vienen los estudiantes y cuáles son los obstáculos que los están parando,” comentó Mere Cantú, del Distrito Escolar de Edinburg.
“Sabemos que las maestras tienen contacto con los estudiantes pero ya al venir a la casa te das cuenta por qué el estudiante no está yendo al escuela,” añadió.
Este proyecto comenzó en el 2010 y ya ha logrado que 1,000 estudiantes regresen a las aulas de clase y logren graduarse.
Cuando no tienen la suerte de encontrar a los padres en la casa, se les deja un citatorio con información para que se contacten con ellos.
“A veces no vienen porque no tienen ropa o zapatos pero tenemos programas para ayudarlos,” dijo René Gutiérrez, superintendente distrito escolar Edinburg.
De acuerdo a Gutiérrez, la mayoría de los estudiantes que dejan la escuela están en las preparatorias.