SAN FRANCISCO.- Virgin Galactic anunció el lanzamiento de su primer vuelo espacial comercial, denominado Galactic 01, tiene como objetivo una ventana de lanzamiento que se abre el 27 de junio y se extiende hasta el 30 de junio, para los interesados en el turismo espacial cada boleto costará 7 millones 699 pesos.
La compañía completó su último vuelo de prueba espacial en mayo y anunció el jueves pasado que había completado “análisis de rutina e inspecciones del vehículo” de su avión portador VMS Eve y su nave espacial VSS Unity.
El primer vuelo espacial comercial de Virgin Galactic marca un hito para la compañía, ya que le permitirá comenzar a volar a aproximadamente 800 pasajeros en espera. La compañía fue fundada en 2004 por el multimillonario Richard Branson.
Virgin Galactic ha vendido alrededor de 800 boletos durante la última década, y el lote inicial costaba 4 millones de pesos cada uno, pero ahora tiene un costo de casi 8 millones de pesos por persona.
El lanzamiento de junio también marcará el inicio del proceso de demostrar que Virgin Galactic puede realizar vuelos comerciales regularmente, lo cual es crucial para su éxito a largo plazo.
“Estamos lanzando la primera línea espacial comercial para la Tierra con dos productos dinámicos: nuestras investigaciones científicas y las misiones espaciales privadas de astronautas”, dijo el CEO de Virgin Galactic, Michael Colglazier, en un comunicado.
Galactic 01 también llevará a tres miembros de la Fuerza Aérea Italiana para realizar investigaciones de microgravedad con cargas científicas.
Virgin Galactic planea luego su segundo vuelo comercial para principios de agosto, con vuelos comerciales “mensuales” después de eso.
Cómo es un vuelo comercial al espacio de Virgin Galactic
Virgin Galactic ha estado trabajando durante años para enviar pasajeros comerciales en viajes espaciales cortos y, en 2021, finalmente obtuvo la aprobación del gobierno federal de Estados Unidos.
Después de alcanzar una altitud de 15 mil metros, el avión espacial de Virgin Galactic se libera de un avión de transporte y cae por un momento antes de encender su motor de cohete.
El avión se apaga una vez que llega al espacio, brindando a los pasajeros silencio, ingravidez y una vista aérea de la Tierra. Luego, el cohete se desliza de regreso a la pista en Spaceport America en el desierto de Nuevo México.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!