Vigilará SET que escuelas no adelanten vacaciones

De acuerdo con el calendario escolar vigente 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública, a partir del próximo viernes 15 de julio, más de trece mil alumnos del nivel básico podrán iniciar el periodo vacacional más extenso del año.

0
874
Foto: Agencia

San Fernando, Tamps.- Luego de que las graduaciones escolares se encuentran en su apogeo y que la costumbre de las escuelas es dar por terminado el ciclo lectivo con estas actividades, la Secretaría de Educación en Tamaulipas giró a través de la coordinación regional no. IV, comunicados a cada uno de los planteles escolares de San Fernando, para que cierren conforme lo contempla el calendario oficial.

De acuerdo con el calendario escolar vigente 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública, a partir del próximo viernes 15 de julio, más de trece mil alumnos del nivel básico en San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas, al igual que sus maestros y directivos, podrán iniciar el periodo vacacional más extenso del año.

Mandar circulares a directivos escolares, busca cerrar viejas prácticas de irse antes de lo establecido oficialmente, sin embargo a pesar que la SET exhorta año con año a no realizar estas prácticas, muy comúnmente no se respeta, debido ya para estas fechas se tiene culminado y evaluado el programa de estudios contemplado para cada grado escolar.

Por su parte, padres de familia después de las ceremonias de fin de cursos, dejan de mandar a sus hijos a la escuela al considerar innecesario que acudan cuando las actividades educativas están totalmente relajadas y las calificaciones finales ya están en el sistema, no obstante, sólo los padres trabajadores se ven obligados a llevarlos a las escuelas.

Los maestros si están obligados a permanecer en las aulas hasta el jueves 14, ya que el 15 de julio podrán ausentarse para tomar su receso de ley, lo que de acuerdo con autoridades educativas esta vez estará muy vigilado para que se cumpla al cien por ciento con esta disposición, o caso contrario se aplicarán sanciones.