Registraron cerca de 37 tiraderos clandestinos de basura los cuales mandaron limpiar algunos de ellos y ahora los vigilan para evitar que sigan ensuciando, por lo que Servicios Públicos mantiene patrullajes con dos unidades.
El coordinador de Organismos Municipales y Externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, Fernando Hernández Laurel, dijo que desde enero pasado se le otorgaron dos unidades que recorren la ciudad donde hicieron una división de cuatro para lograr la mayor cobertura.
La intención es que la ciudad siga y se mantenga limpia, por lo que las unidades están encargadas que el reglamento de medio ambiente se cumpla por los ciudadanos, y quien sea sorprendido podrían multarlo hasta con 100 salarios mínimos algo superior a siete mil pesos.
Algunas de las medidas que cuidan los inspectores es que no tiren basura en lugares prohibidos, así como crear tiraderos clandestinos ya sea en lotes y terrenos baldíos así como hacer mezclas en pavimento y todo lo relacionado con medio ambiente.
El entrevistado mencionó que muchas veces la gente desconoce los procedimientos o los reglamentos del medio ambiente, aunque alguno por facilidad y prefieren tirar los residuos sólidos en cualquier lugar deshabitado, en lugar de llevarlos a un deposito donde la empresa Setasa está obligada a retirarlos, lo que provoca haya más lugares contaminados con basura.