CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para este jueves Tamaulipas se refrescará con un descenso de temperaturas y con altas probabilidades de lluvias, pues la entrada del sistema frontal N° 47 traerá estos beneficios para una sociedad en general.
De acuerdo al pronóstico extendido a 96 horas por parte de la Comisión Nacional del Agua (CNA), se detalla que “el miércoles, el frente frío Núm. 47 se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión que se localizará en el oriente de México y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento sobre dichas regiones, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noreste, oriente y centro del país”.
Y se agrega al comunicado que “durante el jueves y viernes, el frente Núm. 47 adquirirá características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y con divergencia en altura, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste y oriente de la República Mexicana, pronosticándose lluvias puntuales intensas el jueves en Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Veracruz”.
Para dicho día se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas y Nuevo León con temperaturas máximas de hasta 29 grados.
Mientras que para el viernes 7 de abril habrá intervalos de chubascos (5 a 25 mm):ñ en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
Mientras tanto la onda de calor que afecta desde la semana pasada, prevalecerá hasta mañana en la entidad provocando temperaturas máximas superiores a los 40 grados principalmente en la región centro y Cañera de Tamaulipas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!