NUEVO LAREDO.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y el comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, sostuvieron un encuentro en las inmediaciones del Puente Internacional I Puerta de las Américas, previo a la reunión que acordaron en la ciudad de Laredo, Texas, para hablar temas de agricultura que involucran ambos estados.
En este evento realizado cerca de las 11:00 de la mañana del jueves, los funcionarios estatales fueron acompañados por el Mayor de Laredo, Pete Saenz, el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas así como, Gonzalo Alemán, secretario de Desarrollo Rural.
Con el propósito de fortalecer la relación entre Tamaulipas y Texas, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal Enrique Rivas se trataron con autoridades texanas temas relacionados con la agricultura, comercio y seguridad fronteriza.
El gobernador dijo que esta reunión, que calificó como histórica, tiene la finalidad de fortalecer los lazos de amistad y comercial en el área de agricultura, ganadería y sus productos que es muy importante para ambos estados, donde además es tratar de erradicar todo aquello que llegue a perjudicar la agricultura.
“Hoy venimos a la frontera entre Tamaulipas y Texas, entre México y Estados Unidos, para refrendar nuestros lazos de amistad, aquí lo hemos mencionado no solamente somos vecinos, no solamente somos aliados, somos amigos es lo más importante, aquellos que vivimos en la frontera sabemos que somos familia, eso hace la diferencia”, expresó García Cabeza de Vaca tras resaltar que Tamaulipas y Texas están trabajando juntos.
Por su parte, el presidente municipal Enrique Rivas dijo estar convencido que hay las condiciones para crear una zona competitiva de mayor crecimiento en América Latina, aprovechando las fortalezas de los diferentes rubros.
“Hoy volvemos a constatar que compartimos el mismo anhelo, de hacer de la relación entre los ciudadanos de ambos países un ejemplo de lo mucho que se puede lograr entre vecinos, al trabajar bajo la guía de ideales comunes como la prosperidad, la seguridad, la paz y la libertad”, comentó Enrique Rivas.
Después del mensaje que emitió cada funcionario en los límites de México y Estados Unidos, Sid Miller regaló un sombrero texano al gobernador Cabeza de Vaca, mientras que el jefe del ejecutivo estatal entregó como obsequio una cuera tamaulipeca, representativa de estas tierras.
INVITA A TRUMP Y PEÑA NIETO
Luego del encuentro entre el gobernador de Tamaulipas y el Comisionado de Agricultura, los funcionarios lanzaron una invitación a los presidentes de ambas naciones para que sostengan un encuentro en lo que llamaron la región fronteriza más importante de América.
Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que Nuevo Laredo y Laredo es el puerto donde se mueve el 60 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos, lo que puede constatar que las cosas son muy diferentes a como las ven en la capital Washington y la Ciudad de México.
“Al poder venir a la frontera, se podrán de dar cuenta del trabajo que llevamos a cabo entre ambos países, la importancia que tiene seguir fortaleciendo esta relación, estoy planemente convencido que la visita de ellos (Donald Trump y Enrique Peña Nieto), en esta frontera nos va permitir tener una mejor relación”, dijo el gobernador Cabeza de Vaca.
Al señalarle sobre unos planos de muro que hace la Patrulla Fronteriza en Laredo, y cuestionarlo qué opina al respecto, el gobernador de Tamaulipas respondió que es una desición que estará tomando el gobierno de Donald Trump.
“Es una decisión que tendrá que tomar el gobierno de Estados Unidos, como lo tendríamos que tomar nosotros con las decisiones entorno a la situación que nosotros tenemos internamente, más allá de hablar de qué se pueda construir es una mejor intercomunicación entre personas, gobiernos estatales, como lo estamos haciendo entre Texas y Tamaulipas”, declaró el gobernador.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!