VIDEO: Un dron desafía al Red Bull RB20 de Checo Pérez y Max Verstappen

0
77

BAHREIN.- Durante el día de filmación del Red Bull RB20 que Checo Pérez y Max Verstappen usarán en la temporada 2024 de la F1, la escuadra de Milton Keynes puso a prueba su monoplaza contra uno de los drones más veloces del mundo creados hasta ahora, capaz de acelerar tan rápido como un coche de Fórmula 1.

 

“Nunca pensé que vería un dron ir tan rápido sólo para grabar con una cámara”, dijo Max Verstappen tras verlo en acción en el circuito de Silverstone unos días antes de la presentación.

El dron que se creó específicamente para grabar la aceleración del RB20 contó con varias partes involucradas, incluyendo a Red Bull Advanced Technologies, la rama de ingeniería de alto rendimiento del equipo de Fórmula 1 y que fabricó carenados aerodinámicos ligeros y brazos estructurales de montaje del motor, para ayudar a reducir la masa total del dron en aproximadamente un 10%.

La tripulación del objeto volador estuvo a cargo de los Drone Gods y el piloto Ralph Hogenbirk, también conocido como Shaggy FPV, quienes dibujaron los primeros conceptos del dron y lo pusieron en práctica en el pasado con otros vehículos del equipo con recorridos realizados por el piloto de pruebas Liam Lawson.

Max Verstappen observa el dron desarrollado por Red Bull

“Se trata de un dron especial porque es el único que tiene una cámara instalada y va tan rápido. Está hecho totalmente a medida, es único en su especie y lo hemos desarrollado nosotros. Es un proyecto muy difícil crear un dron lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo y mantener el coche en cuadro completo, a la vez que se capta la toma de una forma interesante”, comentó el piloto del dron Shaggy FPV después de la grabación.

En las imágenes difundidas por Red Bull se puede observar como el dron es capaz de ir a la par de la aceleración del tricampeón del mundo Max Verstappen, algo que dejó impresionado a David Courthard, ex piloto de Red Bull.

“Cuando ves las tomas grandes y amplias pierdes la perspectiva de la velocidad del coche. Hay muchas aplicaciones para dar a los aficionados la sensación de estar en uno de estos coches de carreras. Cuando tienes el dron tan cerca, te sumerges en toda la experiencia. Estoy seguro de que en un futuro no muy lejano lo veremos como parte de nuestra retransmisión”, indicó el escocés.

Crear este vehículo requirió de un año de desarrollo y es capaz de alcanzar los 300 km/h en solo 4 segundos, así como una velocidad máxima de 350 km/h.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!