VIDEO: Hombre arroja a su perro a un río… y lo arrestan por maltrato en El Salvador

0
32

EL SALVADOR.- Un hombre fue grabado cuando sujetó por la fuerza las patas traseras de su perro, para luego dejarlo caer al cauce de un río sin motivo aparente, en una comunidad de El Salvador.

Las imágenes se volvieron virales y llegaron a ojos de la autoridad, que comenzó una investigación que concluyó con el arresto del agresor, identificado como Henry Osmin Chicas de 38 años.

Por su parte, el perrito Godzilla fue rescatado y puesto bajo resguardo de la autoridad, ya que presentó algunos traumatismos además del estrés producto del ataque de su ex dueño.

El maltrato animal fue cometido el lunes 18 de noviembre durante la tarde, en un cuerpo acuático ubicado en Tierra Dura, en el distrito San Miguel. Gracias a la labor de inteligencia de la policía, y las denuncias ciudadanas, el agresor fue detenido al día siguiente en su domicilio.

Todo estuvo coordinado por el Instituto de Bienestar Animal (IBA), que fue también el responsable de brindarle atención veterinaria a Godzilla, el perrito que ya no sufrirá los abusos de Henry.

Así fue el abuso al perro:

En lo que respecta al criminal, la autoridad inició un proceso en su contra por su presunta responsabilidad del delitos de maltrato animal, agravado por la presencia de menores de edad al momento del ataque.

Según el reporte de La Prensa Gráfica, el detenido podría ser condenado a una pena de entre dos y cuatro años tras las rejas, en caso de ser culpable del delito estipulado en el artículo 261-A del Código Penal.

De vuelta al video de la gresión, en las imágenes se aprecia cómo el perro llora pero no puede oponerse al acto de violencia que sufre. El agresor no está solo, pues otra persona lo graba, además hay otros presentes pero ninguno hace algo para impedir el ataque.

La policía centra sus acusaciones en Henry, sin acusar a las demás personas involucradas, además determinará si antes del maltrato que fue grabado hubo otras acciones en contra del animal.

De momento, el perrito de raza mestiza ya recibe atención y la autoridad se comprometió a mantener informada a la ciudadanía sobre su evolución de salud, de acuerdo con lo publicado por El Salvador.com.

“Este acto no quedará impune. La vida de los animales importa, y continuaremos trabajando para que situaciones como esta no se repitan”, afirmó Gabriel Hashimoto, titular del IBA.