CHILE.- En redes sociales se ha viralizado un video grabado en el estrecho de Magallanes, en Chile, en las imágenes se muestra el momento en el que un hombre de 24 años de edad, quien navegaba en kayak, es engullido por una ballena jorobada, que termino por escupirlo.
De acuerdo a los primeros reportes encuentro con este enorme animal sucedió el 8 de febrero, pero el clip se ha apoderado de las redes desde el miércoles.
Cabe mencionar que como si se tratará de un milagro el joven no fue engullido por la ballena que se presume se encontraba buscando alimento en la zona, y sobrevivió para contarlo.
¿Cómo se lo tragó?
Momentos antes de que la terrorífica escena fuera grabada. Dell Simancas, de 49 años y de origen venezolano, practicaba el deporte acuático junto a su hijo Adrián Simancas de apeas 24 años en la bahía El Águila, sector sur de la ciudad de Punta Arenas, a 3 mil kilómetros del sur de Santiago de Chile.
El padre documentaba con su cámara el momento con su hijo. Sin embargo, al separarse él continuaba grabando a Adrián, justo en ese momento y de manera sorpresiva el animal atacó al joven.
El padre, quien no soltó su cámara, vio desaparecer a su hijo entre la bocanada del animal, lo perdió de vista, pero segundos después logró ver como el joven reaparecía por lo que buscó llegar hasta él para conocer su estado de salud.
Así fue el encuentro con la ballena
🐳 SORPRENDENTE 🐋
Joven fue ingerido y luego escupido por una ballena jorobada, la cual sólo se alimentaba en la zona, mientras practicaba kayak en el estrecho de Magallanes, Chile, 08.02.25
Su padre grabó el registro.
El joven resultó ileso.
¡INCREÍBLE!
Video: RRSS pic.twitter.com/P93hn6IKrr
— Alejandro Sepúlveda Jara (@Sepulinares) February 13, 2025
“Quisimos atravesar remando la bahía El Águila, teníamos el tiempo a nuestro favor y estaba siendo eficiente la remada, pero de repente el clima se puso feo y ahí mi papá preparó la cámara”, detalló Adrián Simancas en una entrevista a CHV Noticias.
Advertencia de una ballena
Después de que su caso saliera a la luz pública, Dell Simancas relató a CNN que el único momento de terror que vivió fue cuando perdió de vista a su hijo y al bote, así mismo cree que de alguna forma la ballena les advirtió que “se alejaran de la bahía”, ya que las condiciones del clima empeoraron poco después del encuentro.
“Cuando ya lo veo y me contesta, ya cambiamos de modo a, ‘cállate y agárrate, no sueltes el bote.
“No sé de ballenas, pero sí que son muy inteligentes… Creo que la ballena nos protegió, nos alertó de que el clima se estaba poniendo mal, para que fuéramos a la bahía; y, si son necios, les perdemos el remo, porque si hubiésemos encontrado el remo, habríamos seguido”, relato Dell a CNN.
Pero este incidente no detendrá a Dell y Adrián, ya que han confirmado en varias entrevistas que buscan concretar por tercera vez su aventura para el próximo año.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!