Autoridades de salud iniciarán la verificación a establecimientos que manejen todo tipo de comida en la ciudad, ya que con las altas temperaturas es común la descomposición de alimentos, por lo que se busca prevenir enfermedades.
Esto como una medida sanitaria, así lo informó el verificador sanitario de la COEPRIS, Víctor Hugo Cárdenas Garza, quien señaló que iniciarán con las verificaciones desde el próximo 18 de abril hasta el 21 de octubre.
“Consiste en intensificar muestreos para la verificaciones sanitarias a todo tipo de alimentos, preparados, crudos, los producto de pesca, aguas hielo, queso, chorizo entre otro tipo de productos”, señaló el verificador.
Esta revisión será en general, dependiendo del calendario que manden de la capital del estado para iniciar los muestreos en los comercios, como vendedores ambulantes, tiendas de autoservicio y restaurantes.
Explicó que cuando un producto está fuera de norma, se amonesta con un plazo de 15 días para que el sancionado haga su plan de corrección de anomalías, en caso de ser reincidente se hace una suspensión de actividades y acreedor a una multa.