San Fernando, Tam.- Al llegarse la temporada donde las temperaturas se ven cada vez más elevadas, cientos de familias acuden a las albercas en la localidad, por lo que el Departamento de Protección Civil realiza las acciones de verificación en los principales centros recreativos ya que hay casos de personas que han perecido ahogadas en los lugares.
Personal de la dependencia indica que se contempla aplicar de nueva cuenta la verificación de centros recreativos donde tienen albercas de uso público con la finalidad de que tengan las medidas preventivas necesarias y evitar que se presenten accidentes de personas ahogadas.
Dijo que en este tiempo de mucho calor donde la familia opta por llevar a sus integrantes a un lugar en la localidad que cuente con alberca para refrescarse o divertirse no está de más observar las medidas preventivas necesarias.
Indicó que las recomendaciones son: No meterse al agua cuando acaban de ingerir alimentos, estar al pendiente de los infantes ya que les gusta estar en las orillas de las albercas y pueden caer, y es importante también el cuidado de los niños cuando no saben nadar entre otras medidas que deben atender para disfrutar de un buen día de paseo.