Matamoros, Tamps.-En Tamaulipas se han realizado 20 verificaciones a gasolineras, dando como resultado inmovilización de mangueras y multas de hasta los 150 mil pesos, informó el encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alejandro Martínez Castañón.
Preciso que para este tipo de Verificaciones en combustibles, acuden a Tamaulipas personal directamente enviado de oficinas centrales, es al azar, y únicamente la delegación sabe qué día y que estación se visitara.
Alejandro Martínez Castañón comentó que a nivel nacional ya se han realizado 2 mil 736 inmovilizaciones a mangueras, y la meta es alcanzar las 6 mil mangueras inmovilizadas al cierre de año.
Informó que en Tamaulipas en lo que va del año se han realizado 20 visitas de verificación; 7 en Nuevo Laredo, 1 en Mier, 1 en Reynosa, 3 Matamoros, 1 Valle Hermoso, 4 Victoria, 1 Altamira y 3 en Tampico.
Resultado de estas verificaciones precisó que en Nuevo Laredo se inmovilizaron dos mangueras, en matamoros dos y en una estación se negaron a inmovilizarla, dos más en Altamira, en Tampico se inmovilizaron 4 y 2 estaciones se negaron a la verificación.