Las ventas en refacciones nuevas de automóviles tuvo una disminución de al menos 20 por ciento, esto ante el incremento del dólar que logró pegar a diferentes sectores, ya que muchas refacciones son importadas de Estados Unidos.
Así lo dio a conocer, Guillermo Cantú Salinas, vicepresidente de comercio interior de CANACO, quien explicó que el impacto negativo fue para diversos comercios, y como en su ramo que son refacciones de autos, tuvo que buscar alternativas para no perder clientes y que merme el negocio.
Señaló que una de las estrategias fue conseguir piezas a menor costo, con un mínimo de calidad, pero que tiene de igual forma garantía, pero esto es para beneficiar al cliente y no bajar las ventas en los comercios.
“Tratamos de motivar al cliente con variedad de marcas, algunas más económicas y otras con mayor costo pero con más calidad, dándole la opción al cliente que escoja lo que alcance sus bolsillos, siempre dándole soporte de garantía para que se sienta confiado” dijo Cantú Salinas.
Entre las refacciones que más se mueven, son artículos para la afinación del coche, acumuladores, suspensiones, niveles de aceites, esto debido a que muchos paro echarla ausencia de clases para poder darle mantenimiento mecánico al vehículo para que este en óptimas condiciones durante las clases o ya sea para vacacionar.