CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeros seis meses del año se vendieron 633 mil 87 vehículos nuevos, lo que representa un incremento de 22% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2022, según cifras del Inegi.
El resultado obtenido en junio suma 14 meses con crecimiento respecto al mismo mes del año anterior y con ello consolida la tendencia de recuperación del mercado interno automotor respecto al impacto por la pandemia Covid-19.
En comparación con junio de 2019 la venta de vehículos ligeros fue 6.34% superior en junio de 2023.
Aunque las ventas acumuladas al primer semestre continúan siendo menores a las del mismo periodo de 2019; sin embargo la brecha sigue disminuyendo, ubicándose el primer semestre, con una diferencia negativa de apenas 1.17% contra 2019.
Venta de autos muestra resiliencia ante inflación y altas tasas de interés
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) destacó que el balance de la primera mitad del año es favorable, ya que se recupera el suministro de autos a las redes de distribuidores y la capacidad de demanda ha mostrado resiliencia frente a la inflación y las altas tasas de interés.
La mayoría de las marcas presentan resultados positivos respecto al año anterior y la perspectiva de venta se ha incrementado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!