NUEVO LAREDO.- Al exterior de la Catedral de Nuevo Laredo se colocaron un par de puestos para ofrecer el pan que representa el cuerpo de Cristo traído especialmente desde Bustamante, Nuevo León, para ser bendecido.
Rodolfo Rincón, voluntario de la catedral, mencionó que cada año grupos de fieles colocan los puestos con vendimia para aquellos que llegan a misa, presenciar la última cena y el lavatorio de pies, y allí pueden encontrar el tradicional pan para que sea bendecido por el obispo Monseñor Enrique Sánchez Martínez.
Los precios son variados, hay pan que cuesta desde 10 pesos, el más pequeño, luego sigue uno de tamaño regular en 20 pesos y el más grande, tipo familiar que llega a costar 50 pesos, que alcanza para toda la familia.
“El pan significa el cuerpo de Jesús que se da momento que se hace la última cena, se deja como el cuerpo y su sangre como vino, en este caso pan y vino representan el cuerpo y la sangre de Jesús, la gente que no trae aquí lo puede comprar, lo toma y lo lleva para su bendición, tiene la oportunidad de tener el cuerpo de Jesús al momento de la ceremonia y comerlo”, dijo el voluntario durante la entrevista.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!