NUEVO LAREDO.- En el exterior de los panteones municipales se colocaron diversos comerciantes de flores de temporada como el cempasúchil, gladiola nube y mano de león, esperando a los cientos de visitantes que se dan cita al camposanto los primeros dos días del mes de noviembre.
Aunque la respuesta aún no ha sido la que esperaban, los comerciantes del panteón municipal antiguo expresan su deseo para que la demanda de estas flores aumente antes de los mencionados días.
“Ahorita más o menos empieza a llegar la gente, primeramente para el día 2 de noviembre llegue más gente y nos vaya mejor, de repente llega gente del otro lado y pues eso nos ayuda”, señala Pedro Armando Santos, quien es un joven comerciante desde hace 4 años.
Por otra parte, Francisca Barrios, es una comerciante eventual quien por más de 30 años acude al exterior de este camposanto a vender flores y arreglos previo al Día de los Santos Difuntos y el Día de Muertos, piensa que la venta de estos artículos ha disminuido un poco.
“Algunos que pueden pasar al otro lado ya traen sus flores de allá entonces los que ponemos nuestros arreglitos para vender pues ahí nos estamos esperanzados a las personas que llegan y nos quieren comprar”, mencionó Barrios.
La venta de estas flores no ha sido la esperada hasta el momento, sin embargo los comerciantes esperan que estas se incrementen el próximo 2 de noviembre.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!