Vendedores ambulantes en los puentes, una mala imagen

0
1225

A pesar de no contar con el permiso correspondiente para realizar ventas en las inmediaciones de los puentes internacionales, diariamente decenas de comerciantes se colocan en estos lugares para ofrecer sus artículos a las personas que cruzan al vecino país.

El administrador de ambos puentes, Jorge Martínez Cantú, comentó que constantemente las autoridades correspondientes retiran a las personas comercian en el puente, sin embargo a los pocos minutos regresan los vendedores.

“Dan una mala imagen tanto para las persona que cruzan a Estados Unidos como para los turistas que ingresan a México por estos puentes, sin embargo, no hemos logrado retirarlos completamente, ya que vuelven a ubicarse en este lugar”, dijo el administrador.

Para la mayoría de los automovilistas los comerciantes son una molestia y un peligro, ya que al ofrecer sus productos se atraviesan entre los vehículos, lo que pudiera causar un accidente.

Una minoría de conductores acepta favorablemente la venta de estos ambulantes, especialmente los días en que el tiempo de espera para cruzar al vecino país es por más de una hora bajo los intensos rayos del sol.

Aún así la venta informal en estos cruces internacionales no está permitida, por lo que se continuará con los operativos por parte de las autoridades para eliminar poco a poco esta costumbre.