Ven viable quitar tenencia con los ingresos adicionales que recibirá Tamaulipas

Diputado local por el PRI señala que es posible quitar la tenencia con los dos mil millones de pesos adicionales que lograron los diputados federales para el ejercicio fiscal del 2017

0
1098
Diputado del PRI por Matamoros Anto Tovar García

CIUDAD VICTORIA- La eliminación de cobro de tenencia el próximo año en Tamaulipas que representa un ingreso de 400 millones de pesos es más que viable, con los dos mil millones de pesos adicionales que lograron los diputados federales para el ejercicio fiscal del 2017, dijo el diputado local, Anto Tovar García.

Dio a conocer que será este día cuando se dé a conocer la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado, entonces se podrá confirmar si el Gobierno cumplirá con su oferta política durante campaña de eliminar dicho cobro.

Señaló que su partido el Revolucionario Institucional (PRI), ha insistido porque se mencionó mucho en campañas.

“Creemos que hay una gran oportunidad, porque el presupuesto que tenemos por parte de la federación para Tamaulipas es histórico, no es sólo 800 millones más, en realidad va a recibir más de dos mil millones”, expresó.

En ese sentido, dijo que son recursos otorgados directamente al Estado y los municipios, de tal suerte que fácilmente se puede suplir la tenencia, porque el Estado estaría ingresando otros impuestos relacionados con los derechos vehiculares, como el cobro por licencia y reemplacado, que permite un ingreso superior a los 900 millones de pesos.

Advirtió que es una oportunidad derogar la tenencia para 2017, a fin de contribuir al desarrollo económico de Tamaulipas, de no hacerlo, los tamaulipecos se irán a adquirir unidades nuevas a estados vecinos, porque ya eliminaron la tenencia, como en el caso de Veracruz, San Luis Potosí y en 2018 Nuevo León.

En Tamaulipas el padrón vehicular es de un millón 300 mil unidades, de estas solo el 10 por ciento pagan tenencia, captando el Estado entre 380 a 400 millones de pesos anuales.

“De ese 10 por ciento solo el 6.5 están al corriente, aparte de la tenencia hay impuestos mayores, como el refrendo, licencia y placas, son más de 900 millones de pesos”, quitando dicho impuesto, se apoya a las familias tamaulipecas, se fomenta el empleo y a la industria automotriz”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!