NUEVO LAREDO.-Debido a que ese 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, la cual es un proceso participativo que busca concientizar a la población para que pueda identificarse con la problemática ambiental que se ha generado en los últimos años a nivel mundial.
La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático imparte una serie de conferencias en las escuelas de la localidad, en donde se les habla a los menores acerca de los cuidados que se deben de tener con el medio ambiente y la naturaleza principalmente, esto con el objetivo de poder contar con un mejor mundo para vivir.
El día de ayer y hoy por la mañana se estuvo impartiendo estas conferencias en el Zoológico de la ciudad tanto al personal del parque animal como a los visitantes, así como también hoy por la mañana en la Escuela Primaria Benito Juárez.
Además de estas platicas, cada que se visita un plantel educativo se realiza una actividad de siembra, en donde actualmente se cuentan con 150 árboles sembrados en cada una de las escuelas, tales como encinos, guamúchil, olmos, árbol del amor entre otros, además de la siembra se les enseña el tratamiento que conlleva una siembra de este tipo, lo cual tiene como finalidad enseñarles los cuidados que se debe de tener con el medio ambiente.
“Realmente vemos que el niño de hoy en día está muy comprometido con la naturaleza y su medio ambiente, son muy participativos y tienen mucha creatividad, respecto al manejo de los residuos que pueden ser reutilizados” comentó Luis Arturo Mata Bernal Director de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Cabe mencionar que este programa se lleva 2 días por semana a las escuelas de la localidad y se espera que se puedan ampliar a 5 días para poder abarcar todas las instituciones educativas.