NUEVO LAREDO.- Durante la primer semana de trabajo en el diseño del modelo de innovación en donde personal de la empresa española Tecnalia ha llevado a cabo diversos acercamientos con algunos rubros del sector productivo, se les ha permitido recabar cierta información acerca de la situación de la ciudad, según señalo Iñigo Urarte, quien es el director del proyecto.
El directivo manifestó que la cuestión de manufactura y aduana son una gran herramienta para la apuesta que ha hecho el ayuntamiento al llevar a cabo este tipo de proyecto. Además señaló que las ganas de algunas empresas y del personal por hacer las cosas diferentes significan demasiado ya que son la clave para que se pueda dar paso a todo lo ideado.
Sin embargo destacó que existe una considerable falta de cultura de innovación en las empresas, por lo que ya planea una serie de actividades que serán de gran ayuda para reforzar estos aspectos que son factor clave.
Con este proyecto se pretende que Nuevo Laredo cuente con un centro que sea autosuficiente para que sea empleado por cualquier empresa y se desarrolle de mejor manera.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!