Habitantes de Nuevo Bayito, han estado con suficiente agua que les surte el municipio, pero si carecen de otros servicios como energía eléctrica, pero debido a que no es un sector debidamente establecido, están totalmente en el abandono.
Pablo Hernández Rosales vecino del lugar, mencionó e nunca entrevista que el sector está considerado como Ejido, y aunque les comentan que no están como una colonia bien establecida no cuentan con servicios primarios, eso afortunadamente el agua no les ha faltado.
Dijo que fuero los clubes Rotarios de Austin y Nuevo Laredo, quienes unieron esfuerzos para colocar un tinaco de aproximadamente 10 mil litros de agua para abastecer a los habitantes de Nuevo Bayito, cuando no tengan el vital líquido en su hogar.
Y es que a pesar que cuenta con esta reserva de agua, todos los domicilios son abastecidos por las mismas pipas que manda el ayuntamiento, para que la gente pueda disfrutar del servicio de agua potable, a la cual le dan el uso necesario y la reciclan para evitar desperdiciarla.
A pesar que las temperaturas ha alcanzado casi los 40 grados centígrados en Nuevo Laredo, afortunadamente los vecinos de esta zona no han sufrido desabasto, aseguró el entrevistado.