Reynosa,Tam.-A casi una semana del lamentable accidente, el conductor que mató a jovencita al conducir una camioneta a exceso de velocidad pudo ser liberado debido a que en los exámenes correspondientes las autoridades no le encontraron ni una gota de alcohol ni residuos de droga.
El joven identificado como Tomás García Salas de 17 años habitante de la colonia Delicias quedó en libertad informando las autoridades Ministeriales a razón de que familiares de la jovencita fallecida le otorgaron el perdón.
Fue en el libramiento Oriente cuando Tomás García Salas conducía su camioneta a exceso de velocidad al intentar rebasar un carro, este perdió el control de la unidad ,por lo que brincó el camellón invadiendo el carril en sentido contrario arrollando a la joven occisa y a su madre que resultó muy herida.
El joven culpable intentó huir del lugar de los hechos pero los vecinos le impidieron dicha fuga intentando golpearlo culpándolo de estar bajo efectos de alguna sustancia debido a que en su unidad cargaba con algunas latas de cerveza y residuos de hierve verde.
Las autoridades investigadoras indicaron que al conductor responsable se le realizaron pruebas de alcoholemia y antidoping por medio del personal de Servicios Periciales, los cuales resultaron negativos por lo que este automovilista no se encontraba borracho o drogado en el momento del percance y agregaron García Salas tomó sin consentimiento de sus familiares la unidad motriz.