¡Vaya con las autoridades! Captan a policías de Jalisco retirando fichas de desaparecidos

0
39

GUADALAJARA.- En diferentes ocasiones familiares de personas desaparecidas han realizado marchas pacíficas en Jalisco para exigir el esclarecimiento de los casos; el colectivo Luz de Esperanza, integrado por familiares de personas desaparecidas, colocaron fichas de búsqueda sobre las principales calles del estado, pero siempre fueron retiradas.

Las autoridades locales aseguraron que posiblemente personas del crimen organizado habían sido responsables de quitar las cédulas de búsqueda; sin embargo, en redes sociales se hizo viral un video en el cual policías del estado fueron captados quitando las fichas de desaparecidos en la Plaza Liberación.

Desde el 3 de junio las familias de los desaparecidos han sido insistentes con las autoridades para exigir justicia, ya que de acuerdo con el portal El Sol de México, hasta 2021 los desaparecidos ya sumaban más de 15 mil.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, aseguró que habrá medidas contra los policías del Estado, sin embargo, mencionó que no es nada grave.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!