El reloj de la plaza Longoria fue vandalizado el pasado fin de semana cuando amaneció sin funcionar y tras una inspección se dieron cuenta que tenía engranes dañados.
Jorge Salinas Falcón, secretario de servicios públicos del ayuntamiento, explicó que fue el jardinero quien reportó la falla a la dependencia municipal y al mandar una cuadrilla a verificar se dieron cuenta que el mecanismo estaba dañado.
Las autoridades contemplaron que pudo tratarse de vandalismo, pues encontraron huellas de que alguien se había subido a las manecillas y las sesgó, provocando que cuatro engranes se quebraran, dos de ellos imposibles de reparar.
Este acto le costará al municipio cerca de 15 mil pesos, con mano de obra y las piezas necesarias para que vuelva a funcionar, así lo informó el secretario quien dijo que podría quedar en esta semana.
Mencionó que ya es la tercera vez que ocurre esto, pues en la primera fue durante un festejo futbolístico y otro en la noche del grito en el 2014, donde han invertido en reparaciones más de 30 mil pesos.
Ante esto Salinas Falcón hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las plazas públicas para que la ciudad siga mejorando, además que ante reparaciones de los relojes de la ciudad deben acudir a un especialista de Puebla.