SALTILLO.- La Procuraduría de Justicia de Coahuila reveló que son ocho los sacerdotes formadores del Seminario Diocesano de Saltillo, señalados como perpetradores de violación sexual prepotente.
Según el subprocurador Ministerial, Norberto Ontiveros, un testigo refirió en su declaración tener conocimiento de ocho sacerdotes implicados en la comisión de delitos de carácter sexual, en un número indeterminado de víctimas.
La investigación deriva de declaraciones que realizó a la prensa anteriormente el Obispo de Saltillo, Raúl Vera, sobre casos de abuso sexual al interior de la Diócesis y por los cuales la PGJE abrió una carpeta de investigación.
El Obispo declaró y proporcionó los nombres de dos sacerdotes, sin embargo, con la declaración del testigo se suman ocho nombres que ya son buscados por la PGJE para que rindan cuentas.
“Estamos en las diligencias de búsqueda y localización de estas personas a efecto de que rindan su testimonio, también buscamos a las víctimas, ya que el testigo no proporciona domicilios de ninguna de las personas que él menciona”.
Este jueves el exseminarista Ignacio Martínez Pacheco declaró que al menos 60 seminaristas habrian sido abusados sexualmente en Saltillo por parte de curas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!