Van por el último boleto 

0
975
La Máquina busca romper una racha de tres torneos seguidos sin avanzar a la siguiente etapa. (Agencia El Universal)

  CDMX.- Fase final disfrazada de simple campaña regular, pero quienes estarán sobre el campo saben que la Liguilla arrancará este sábado para el Cruz Azul y los Tigres.

El último boleto disponible para la ‘Fiesta Grande’ del balompié nacional se entregará en la antigua Ciudad de los Deportes, siempre y cuando haya ganador. En caso de que terminen empatados, abrirán la puerta a los Pumas, que clasificarán en caso de vencer el domingo al América.

La Máquina busca romper una racha de tres torneos seguidos sin avanzar a la siguiente etapa (la más larga en la historia del club), por lo que se compromete a no provocar la enésima decepción a su lastimado pueblo.

“Prácticamente se va a vivir de esa manera [como Liguilla] y nos va a venir muy bien”, considera el arquero José de Jesús Corona. “Los dos estamos obligados a dar el máximo y sabemos que es la última oportunidad. Lo importante es que estamos dentro de los ocho [primeros], que era lo que buscábamos.

“Vamos contra un gran rival, el actual campeón, pero va a ser muy importante mantener el estilo de juego que hemos mostrado”.

Y no permitir que los regiomontanos tomen el control del duelo. Más allá de que no han tenido un buen semestre, los dirigidos por Tomás Boy están conscientes de que no pueden descuidarse ante un rival con tanto potencial.

“Viene un partido complicado en casa. Nos tenemos que hacer fuertes y no desesperarnos, porque muchas veces eso nos hace cometer errores, pero el equipo está bien”, diagnostica el atacante Christian Giménez. “Llegamos hasta la última fecha estando dentro [de la zona de Liguilla] y dependiendo de nosotros.

“Tenemos que pensar positivo y saber que queda una jornada, pero está en nuestras manos”.

Sólo necesitan una victoria, para hilarla con la obtenida el domingo en Toluca (2-0). El problema es que no ganan dos partidos seguidos desde hace nueve meses, cuando se impusieron al Guadalajara (1-0) y el León (2-0). Sí, será un simulacro de Liguilla muy real.

Qué necesitan

Cruz Azul. Si gana estará en la Liguilla. Una derrota lo dejará fuera

Tigres. Su única opción es la victoria. Otro resultado los elimina.