Van Dijk, héroe en la victoria del Liverpool contra Sheffield

0
95

LONDRES.- El Liverpool no cede un milímetro en la lucha por la Premier League. Los ‘reds’ se han impuesto por 0-2 al Sheffield United, colista, y se mantienen segundos con 34 puntos, a dos del Arsenal, líder en solitario.

El regreso de Chris Wilder en sustitución del destituido Paul Heckingbottom puso la nota emotiva antes del partido. Sin embargo, el regreso del entrenador que condujo a ‘The Blades’ a ascender de League One a la Premier no hizo bueno el dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’.

Van Dijk, héroe en la victoria del Liverpool contra Sheffield
El ‘Pool’, que ya tiene en la enfermería a Alisson, Thiago, Robertson, Matip, Diogo Jota y Bajcetic, se llevó un buen susto nada más empezar. Alexis Mac Allister se llevó la mano a la rodilla… pero siguió jugando. Era un mal presagio de lo que estaba por venir.

El segundo susto se lo dio el Sheffield United. Caoimhin Kelleher salvó un mano a mano en el 12′ con James McAtee.

Van Dijk, héroe en la victoria del Liverpool contra Sheffield
Al Liverpool le costaba hilvanar juego, pero acumulaba saques de esquina. En uno de esos córners, en el 37′, llegó el 0-1 de Virgil van Dijk. El central neerlandés, libre de marca, remató a placer el envío de Alexander-Arnold. Anel Ahmedhodzic reclamó falta, pero Simon Hooper no lo entendió así.

Se le resistía el 0-2 a los de Jürgen Klopp y, en concreto, a ‘Mo’ Salah. Un paradón de Wesley Foderingham, uno de los mejores de lo que va de Premier, evitó que ‘El Faraón’ marcara con una volea a bocajarro en el 56′.

Las peores noticias se confirmaron en el 59′. Mac Allister, definitivamente, se fue al suelo y se echó, nuevamente, la mano a la rodilla. Esta vez no hubo ‘milagro’ y dejó su lugar a Curtis Jones. Veremos cuánto tiempo está de baja.

El recién ingresado Darwin Núñez -parecía ligeramente adelantado- también rozó el segundo en el 77′. Alexander-Arnold, quién si no, le filtró un gran pase entre líneas… pero el ex del Almería no acertó a resolver en el mano a mano.

Los pupilos de Jürgen Klopp terminaron ‘echando balones fuera’, sobre todo en cada saque de banda, ‘a lo Delap’, de Jack Robinson. Con el ‘Pool’ más cerca de su área que de la rival llegó el 0-2 en el 94′. No sin polémica. Darwin se lanzó al suelo, con todo, para robar el balón a Jayden Bogle y sirvió un gran centro para que Dominik Szoboszlai, solo ante Foderingham, marcara a placer.

Un triunfo que vale su peso en oro. El Liverpool no cede en la carrera por el título. La Premier, aunque aún es pronto, promete tener un final de ‘foto-finish’.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!